Cercanas ya las elecciones generales…

Cercanas ya las elecciones generales…
Cercanas ya las elecciones generales…

Cercanas ya las elecciones generales…

…Nos encontramos en un momento con doble vertiente: por un lado, unas elecciones duras en las que el poder establecido sacará toda su batería atacante (ya vimos y vemos ejemplos variados) y por otro lado, la ilusionante y esperanzadora unión de fuerzas que juntas no solo suman sino que crearan un efecto multiplicador.

Ante todo ésto que significa una oportunidad única para dar un viraje social y no solo revertir las políticas austericidas y de recortes sino también regenerar el estado actual de las instituciones, administraciones, de lo público, de lo común en general, ante todo esto, es necesario e importante que por nuestra parte, pongamos nuestro grano de arena en esta enorme playa y aunemos esfuerzos y voluntades cara al 26 de Junio.

Con esa intención, con esa perspectiva, humilde y honestamente, me atrevo a lanzar este escrito:

– Hay un camino común que queremos transitar. Ese es el objetivo que nos une. Centrémonos en él. Lejos de nombres, cargos, representatividades, allá donde nos toque a cada cual, trabajemos codo con codo en un proceso electoral decisivo que puede suponer un punto y aparte.

– Replicando a nuestros mayores, es necesario tender la mano a quienes que en este momento crucial quiera aportar, colaborar y  participar en una campaña que hemos de inundar de ilusión, de actos, de posibilidades de cambio. Si ya siempre lo hicimos, ahora es prioritario.

– Todo gesto, por pequeño que pueda parecer, es provechoso en un momento político único: volver a tomar las calles, hablar con nuestras vecinas y vecinos, acudir a los actos previstos, difundirlos, propagar a los cuatro vientos todas la información de la campaña electoral, contagiar nuestro entusiasmo…

– Y sobre todo, ante las pequeñas diferencias, ante las razonables discrepancias, tener memoria. Recordar los desahucios, la lucha de los enfermos y enfermas de Hepatitis C, a quienes hacen colas en las urgencias de los hospitales, el robo a los preferentistas, las personas que cada día se levantan en busca de un trabajo, aquellas que aún no entienden cómo lo han perdido, quienes se desesperan porque teniéndolo no llegan a fin de mes, el desmantelamiento de los servicios públicos, las ya 29.000 personas que semanalmente acuden al banco de alimentos coruñés, a los que se han ido con la maleta vacia con la esperanza de volver con ella cargada, la pequeña y mediana empresa que todos los días levanta la persiana con la cabeza llena de números que soportan sobre sus hombros,… por todo eso, por todo aquello que hace de verdad patria. En palabras de I. Errejón, “esa patria que avanza sin dejar a nadie atrás, esa es nuestra patria”.

Hoy con esperanza, entusiasmo y valentía, desde Podemos A Coruña, Secretaría Municipal,  Consejo Ciudadano Municipal y Círculos, todos a  una, hagamos un llamamiento a la participación intensa que nos llevará el 26 de Junio a hacer realidad todo lo que aquí nos trajo.

Y sigamos teniendo presente aquello de  “Cuando nos insulten, cuando nos difamen, cuando nos griten, sonreid. Sonreid porque vamos a ganar”. Pablo Iglesias.

Un abrazo sincero, en nombre de todas, de todos

Isabel Faraldo C

Secretaria General Podemos A Coruña

Comparte: